lunes, 27 de julio de 2015

Propiedades de los Jugos

Sobre las cualidades nutrimentales de las frutas y verduras debe hacerse notar que contienen compuestos de vital importancia en el ser humano, entre ellos:

PROTEÍNAS: Al igual que sus componentes los aminoácidos, participan activamente en funciones como las reacciones físico-químicas en el organismo, en el transporte de elementos a través del mismo y en el óptimo desempeño de las hormonas.

MINERALES: Principalmente actúan formando y fortaleciendo las estructuras de sostén del cuerpo, como huesos, dientes, tejidos, así como hormonas, además de que ayudan a eliminar sustancias tóxicas del organismo.

VITAMINAS: Indispensables para que el metabolismo, desarrollo y crecimiento del cuerpo. Con la ayuda de las vitaminas - A, E y C- , el cuerpo lucha contra los radicales libres. Y los cítricos, kiwi, frutilla y verduras de hojas verde encabezan las legiones antioxidantes.

ENZIMAS: Compuestos indispensables en la transformación y asimilación de alimentos en el proceso de digestión, los cuales actúan igualmente como desintoxicantes, es decir, ayudan al desalojo de toxinas.

AGUA: Colabora en las reacciones químicas del cuerpo. A su vez, las verduras contienen, además de sus componentes vitamínicos y minerales, clorofila, la cual produce el intercambio entre oxígeno y bióxido de carbono, así como celulosa que ayuda a evitar el estreñimiento.

Si de beneficios se trata, la lista es larga. Los jugos limpian el cuerpo desde adentro. Contienen sustancias bio-activas que aportan a la prevención de afecciones cardíacas, cerebrales y diferentes tipos de cáncer. Mejoran la vista, el trabajo muscular incluyendo el corazón, el funcionamiento renal e intestinal y previenen la hipertensión arterial, ayudan a bajar el colesterol. La piel luce sana, las uñas más fuertes y el pelo más brillante.

Beneficios de la Frutoterapia

Los beneficios de la frutoterapia a nuestro organismo son diversas ya que, las frutas, son por naturaleza antioxidantes y nutritivas. Concretamente, la frutoterapia puede ayudarnos a mostrar una piel más elástica, más suave y más brillante.

Hay que tener en cuenta que cada fruta cuenta con unas propiedades distintas. Por ejemplo, el albaricoque es capaz de regenerar nuestras células, el coco nos ayuda a disminuir los síntomas de una piel irritada, el melocotón es capaz de eliminar los eccemas, la pera nos permite acabar con el acné, la piña es anticelulítica.

Beneficios de la Frutoterapia


Aunque las frutas estrella son la manzana porque es capaz de reducir la grasa en la piel, nos permite luchar contra el envejecimiento y elimina las manchas que aparecen en la epidermis; el kiwi puede ayudarnos a hidratar nuestra piel, mermar las arrugas y eliminar las manchas; y las fresas que son capaces de eliminar todas las células muertas de nuestro cuerpo.
Lo mejor de la frutoterapia es que está indicada para todo tipo de mujeres y hombres ya que, cada una de estas frutas, cuentan con unas propiedades distintas y concretas que van dirigidas disminuir problemas específicos de la piel.

Los beneficios de la frutoterapia están relacionados con los principios activos que las frutas desarrollan para protegerse del medio ambiente. Ahora nosotros podemos beneficiarnos de estas propiedades gracias a éstos principios activos desarrollados por las mismísimas frutas.

¿Qué es la Frutoterapia?

La frutoterapia es una técnica terapéutica basada en el estudio de las sustancias nutricionales y medicinales de los frutos de la tierra: proteínas, vitaminas, sales, minerales, oligoelementos, etc., que ayudan a metabolizar los azúcares, los lípidos y las proteínas, además de actuar sobre los órganos afectados por enfermedades.

Qué es la Frutoterapia


En Europa no se conocía este término hasta que se publicó la primera edición de ""Frutoterapia, los 105 frutos que dan vida", el primero de una serie de libros que tratan en profundidad los diferentes aspectos de la FRUTOTERAPIA y que a finales de los años noventa alcanzó el número uno en ventas en las librerías de Colombia convirtiéndose en best seller. La primera vez que se habló en los medios de comunicación de España sobre FRUTOTERAPIA fué en 1998 cuando el autor de dichos libros y precursor de esta técnica, Albert Ronald Morales, vino a promocionar el libro de su autoría sobre el tema en televisión, radio, periódicos y revistas. Desde entonces se ha venido haciendo una constante publicidad destinada a la divulgación de sus excelentes propiedades y aplicaciones.